Warning: getimagesize(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/mdelectro.es/web/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306 Warning: getimagesize(https://www.mdelectro.es/wp-content/uploads/2020/03/publicación_SPF_20200304.jpg): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/mdelectro.es/web/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306
 

Protección para instalaciones fotovoltaicas

Protección para instalaciones fotovoltaicas

Los equipos de la serie SPF están especialmente diseñados para la protección de las instalaciones fotovoltaicas.

El conjunto de paneles fotovoltaicos o strings de una instalación fotovoltaica quedan expuestos al impacto del rayo. Como resultado de este fenómeno, se inducen sobrecorrientes y sobretensiones que afectan a la instalación fotovoltaica. Por lo tanto, la protección de las instalaciones fotovoltaicas es importante.

Por otra lado, las placas solares para autoconsumo de una instalación fotovoltaica se conectan con el interior de una red de consumo a través de una conexión eléctrica física. Y a su vez con la red de transporte o distribución.

Los cuadros modulares de la serie SPF se encargan de proteger la parte de corriente continua de instalaciones generadoras de energía fotovoltaica de corriente continua de hasta 1.000Vcc. Para ello, los equipos de la serie SPF incluyen dispositivos de protección contra sobretensiones transitorias Tipo 2, de acuerdo con las normas IEC 61643-1 y EN 61643-11.