Warning: getimagesize(): https:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/mdelectro.es/web/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306 Warning: getimagesize(https://www.mdelectro.es/wp-content/uploads/2020/02/POP_II.png): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/mdelectro.es/web/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 306
 

Conjunto de protección contra sobretensiones permanentes (POP) y transitorias

Conjunto de protección contra sobretensiones permanentes (POP) y transitorias

Los equipos de la serie POP (acrónimo en inglés de Power frequency Overvoltage Protector) se ajustan a la norma europea EN: 50550. Esta norma se aplica a los protectores de sobretensiones permanentes para uso doméstico en instalaciones de 230 Vac (entre fase y neutro) y 50Hz de frecuencia.

En el momento que se produzca una sobretensión permanente, estos equipos actuarán sobre el elemento de corte asociado al mismo equipo desconectando la instalación de la red eléctrica. De este modo se evitará que la sobretensión afecte a los equipos aguas abajo del POP.

Los requerimientos que exige la norma EN: 50550 y que cumplen nuestros equipos son los siguientes:

      • El protector POP y el interruptor principal de protección deben ser del mismo fabricante para asegurar su correcto funcionamiento.
      • No pueden generar una tensión en el conductor de protección.
      • No deben crear una corriente de fuga para activar el interruptor principal.
      • Deben de cumplir la siguiente curva de disparo: