PARARRAYOS

¿Qué es un pararrayos?

Un pararrayos es un instrumento cuyo principal objetivo es reducir los daños que puede provocar la caída de un rayo sobre personas, animales o construcciones, atrayendo al rayo y conduciéndolo de manera segura hacia tierra.
Muchos instrumentos son vulnerables a las descargas eléctricas, sobre todo en el sector de las telecomunicaciones, electromecánicas, automatización de procesos y servicios, cuando hay una tormenta con actividad eléctrica de rayos. Casi todos los equipos incluyen tecnologías electrónicas sensibles a las perturbaciones electromagnéticas y variaciones bruscas de la corriente.

Nada puede detener la formación de rayos durante una tormenta, pero instalar un Pararrayos de Aiditec Systems le asegura un nivel de protección óptimo, ofreciendo
la máxima seguridad a las personas, animales e instalaciones eléctricas.

¿En qué consiste la instalación de un pararrayos?

La instalación del pararrayos consiste en un mástil metálico con un cabezal captador que debe sobresalir por encima de las partes más altas del edificio para evitar que la carga eléctrica provoque daños como incendios o incluso la muerte de personas o animales. Este cabezal está unido a una toma de tierra eléctrica por medio de un cable conductor. Si la instalación se realiza de manera correcta, el pararrayos conducirá toda la energía del rayo a tierra de forma segura.

Los Pararrayos PDC de Aiditec Systems son la solución perfecta para protegerse contra el rayo.

¿Qué es un pararrayos PDC?

Cuando se forma una tormenta, hay un aumento del potencial eléctrico atmosférico que puede pasar por encima de los 10 kV/m rápidamente. El dispositivo almacena esta energía en el condensador electroatmosférico formado por la carcasa metálica exterior y el eje conectado a tierra.

Con este aumento de potencial, ocurren dos cosas simultáneamente; la primera es que se produce un trazador descendente desde las nubes que se dirige a tierra, y la segunda es que se produce un trazador artificial ascendente creado por el pararrayos. Este trazador ascendente intercepta al descendente, canalizando la descarga eléctrica a través del pararrayos y lo conduce a tierra de una forma segura.

El tiempo que se adelanta el trazador ascendente de un pararrayos PDC a un trazador creado por cualquier elemento pasivo, como una punta Franklin, por ejemplo. Es lo que determina el radio de protección. Este tiempo es lo que se conoce como tiempo de avance en el cebado. Por eso existen diferentes modelos de PDC con diferentes tiempos de avance en el cebado según los metros que se necesite proteger en cada caso.

En resumen, un pararrayos PDC es un sistema tecnológico que atrae activamente cualquier rayo.

Nuestros Pararrayos

Los Pararrayos PDC Advance RP, Sigma R o Electron 15 son la solución perfecta para protegerse contra el rayo.

Advance RP

El Pararrayos Advance RP capta el rayo hasta un radio de 107 metros. Su Dispositivo de Cebado proporciona más seguridad que un pararrayos tradicional. Este sistema retiene la energía eléctrica de la atmósfera, y la suelta en forma de trazador ascendente, captando el rayo a una mayor altura.

Además de esto, el Advance RP cuenta con las siguientes nuevas tecnologías:

– EAC – Estabilización de Avance en el Cebado

– DSF – Desionización por Soplado Forzado

– AAA – Aseguramiento Aislamiento del Agua

– AAE – Alargamiento del Arco Eléctrico

El material del Advance RP es acero inoxidable AISI 316L. Este material lo hace resistente a cualquier condición atmosférica, como demuestran todos sus ensayos. Este dispositivo cumple con las normativas CTE SU8, UNE 21186, NFC 17102 y NP 4426.

Sigma R

El Pararrayos Sigma R capta el rayo hasta un radio de 107 metros. Su Dispositivo de Cebado proporciona más seguridad que un pararrayos tradicional. Este sistema retiene la energía eléctrica de la atmósfera, y la suelta en forma de trazador ascendente, captando el rayo a una mayor altura.

El material del Sigma R es acero inoxidable AISI 316L. Este material lo hace resistente a cualquier condición atmosférica, como demuestran todos sus ensayos. Este dispositivo cumple con las normativas CTE SU8, UNE 21186, NFC 17102 y NP 4426.

Electron 15

El Pararrayos Electron 15 capta el rayo hasta un radio de 40 metros. Su Dispositivo de Cebado proporciona más seguridad que un pararrayos tradicional. Este sistema retiene la energía eléctrica de la atmósfera, y la suelta en forma de trazador ascendente, captando el rayo a una mayor altura.

El material del Electron 15 es acero inoxidable AISI 316L. Este material lo hace resistente a cualquier condición atmosférica, como demuestran todos sus ensayos. Este dispositivo cumple con las normativas CTE SU8, UNE 21186, NFC 17102 y NP 4426.

Proteja su Comunidad de Propietarios, Vivienda o Industria con los Sistemas de Protección contra el Rayo de Aiditec Systems. Valore su Seguridad.